-Cientos de milagros
Enclavado en una cañada, al pie de un enorme cerro tapizado de exhuberante vegetación, emerge milagroso el santuario de Torrecitas, destino de muchos terranovenses.
Atrás de la Mesa de Salsipuedes, en territorio del vecino municipio de Santa María del Río, luce todo su esplendor a unos días del festejo de su 244 Aniversario.
Tierra de acentuado culto Guadalupano, regada por un manantial y en tiempo de lluvia por el arroyo de la Torre o el Carrizal, frondosos árboles.
Justamente por esta cañada transitaba en el año de 1771 el cristiano Silvestre Rivera, de origen español y de oficio jarciero, de unos 60 años de edad, cuando de pronto vio en una gran peña una imagen que bosquejaba una especie de humo y la figura de la Virgen de Guadalupe.
Sorprendido por este hallazgo cayó de rodillas y rezó fervorosas plegarias; corrió la voz, pero obviamente a todos sorprendió, porque no era obra de pintor o escultor alguno.
Pronto comenzaron las nutridas romerías hasta que tuvo que acudir un Notario Expurgador del Santo Oficio para hacer un examen minucioso; por el color negro sospechó que lo pintaron con carbón, lavó con agua y como no se borraba raspó con piedra y al ver que era real el Presbítero José Joaquín Zárate optó por bendecir la imagen y el culto.
A Torrecitas llega gente de municipios aledaños, de estados vecinos;,del extranjero peregrinos en penitencia, a pie, descalzos muchos para agradecer un milagro, pedir un favor, llevar flores, frutos de las tierras, veladoras, diversos favores recibidos.
Sobre la carretera 57, entre la cabecera municipal de Santa María y el entronque a Tierra Nueva existe la entrada a Lourdes, hay que cruzar por las Adjuntas, La Labor del Río, Badillo y otras localidades en una distancia aproximada de 25 kilómetros, abruptas y largas travesías para las peregrinaciones.
PD: Una disculpa por no haber agregado este dato geográfico


No hay comentarios:
Publicar un comentario